Estamos para ayudarte
Acuario

Variedad para Agua Fria y Tropical

Acuario Hay 6 productos.

Subcategorías

  • Agua Fria
  • Agua Caliente
  • Peceras

    Preparar un nuevo acuario y decorar su interior es una parte muy divertida para todos los criadores de peces y aficionados a los acuarios. Dicho esto, debe tener en cuenta algunas cosas para garantizar que el montaje sea el adecuado para los especímenes que pretende criar. Es muy importante, sin duda, que le preste atención al aspecto decorativo del acuario, pero es igualmente importante que pueda satisfacer las necesidades de los peces que pasarán el resto de su vida dentro de él.

    A continuación, hay una lista de consejos esenciales que lo ayudarán a crear el paisaje acuático de sus sueños junto con algunas perspectivas a largo plazo para los peces que cría.

    CONSEJO N.º 1

    Tamaño y dimensiones del acuario. 

    Mientras que la popular frase “Go big or go home” (Hazlo en grade o no lo hagas) puede aplicar al momento de comprar un acuario, un acuario pequeño o para escritorios es una buena opción si se criará al pez del tipo y con el tamaño adecuados. Asegúrese de conocer las necesidades y el comportamiento de las especie de peces que desea criar, ya que su acuario debe ser lo suficientemente grande para albergarlos. 

    Preste especial atención al comportamiento, ya que, por ejemplo, algunas especies pequeñas, debido a su naturaleza agresiva o territorial, admiten solo un macho. Al decorar un acuario pequeño, es muy posible acabar con un aspecto desordenado. Trate de enfocarse en una característica central y compleméntela con su decoración. En estos casos, menos es más.

    CONSEJO N.º 2

    Al planificar el montaje, asegúrese de seguir esta secuencia para evitar algunos inconvenientes habituales. 

    Lo primero y más importante: enjuague minuciosamente la grava, las estructuras naturales y cualquier otra cosa que quiera colocar en el tanque a modo de decoración. Elabore su propio paisaje acuático estructural y luego llene el tanque aproximadamente hasta la mitad; de esa forma puede plantar sus plantas. 

    Antes de comenzar a llenar con agua por primera vez, recuerde colocar un plato en el fondo para distribuir de forma pareja el agua que va a entrar o amortigüe la fuerza del agua para no destruir sus esfuerzos creativos.

    CONSEJO N.º 3

    Si piensa decorar como se mencionó anteriormente, es fundamental saber con certeza qué tipo de peces quiere criar. 

    Por ejemplo, los peces grandes que disfrutan alimentarse en el fondo del acuario (por ejemplo, los peces disco) requieren un paisaje acuático abierto, ordenado y con un sustrato fino, como la arena, que permita que la comida se deposite sobre él. Para este tipo de peces, sería inadecuado utilizar grava o rocas. 

    Generalmente, los peces grandes que disfrutan escarbar y arrancar las raíces de las plantas provienen de hábitats naturales repletos de rocas y madera, pero con muy pocas plantas vivas. Las plantas flotantes son una mejor opción para este tipo de montaje.

    CONSEJO N.º 4

    Fondos, ¿sí o no? 

    Sí, en la mayoría de los casos, porque los colores sólidos ayudan a crear un contraste uniforme para realzar los peces, las plantas, los corales, la decoración, etc., al mismo tiempo que brindan un agradable toque final. 

    Al utilizar un fondo con escena acuática, intente que los elementos dentro del tanque coincidan con los del fondo, o busque extender la escena del fondo en su acuario con la decoración. Esto puede dar como resultado un fondo impactante al ofrecer un elemento tridimensional, gracias a la impresión de profundidad.

    CONSEJO N.º 5

    Las plantas son el elemento vivo de la decoración. (Dejaremos de lado a los corales por ahora, ya que hay muchos otros aspectos que considerar del lado marino de las cosas). 

    Al escoger las plantas, ya debe saber qué combinación de colores busca, como contrastar un verde o un rojo oscuro con hojas verdes brillantes de diferentes formas. Por ejemplo, un escenario con especies grandes de Vallisneria de color verde y rojo oscuro, y un primer plano cubierto de Cryptocoryne nevelli color verde intenso, con una pieza de madera flotante ubicada en el medio. La Vallisneria gigantea crecerá hasta la superficie y proporcionará la misma iluminación difusa que la Cryptocoryne nevelli en el fondo. 

    Utilice el ejemplo anterior con el fin de prepararse para el modo en que crecerán sus plantas y, en definitiva, para ayudarlo a decidir su ubicación ideal en el montaje. Hay mucha información sobre las plantas, su altura definitiva y sus respectivos requisitos de iluminación, por lo que debe tener en cuenta estos factores a la hora de elegir.

    CONSEJO N.º 6

    Sálgase de los límites establecidos. 

    No dude en examinar imágenes y videos de biotopos naturales. Si lo hace, se dará cuenta de que, en la naturaleza, muchas veces hay estructuras que ingresan en el agua desde la superficie, como es el caso de las ramas y los árboles caídos. Yo sé de lo que hablo; he navegado muchos ríos colombianos con una gran cantidad de árboles caídos. Mi punto es que puede incluir elementos naturales en su decoración que lo ayuden a lograr un montaje único y apto para sus peces. Muchos peces de agua dulce se sienten mucho más cómodos con una superficie cubierta, que incluso reduciría la tendencia que muchos peces tienen de saltar, una gran ventaja en el caso de los acuarios descubiertos. 

    CONSEJO N.º 7

    ¿Dónde comprar piedras y madera? No corra riesgos; compre los materiales decorativos naturales en la tienda de peces de su zona. No solo le ofrecerán una decoración segura (es decir, no expuesta a contaminantes), sino que probablemente se dará cuenta si causan efectos en la dureza y el pH del agua, como en el caso de la grava y las piedras.

Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items